IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la responsabilidad por los ataques coordinados del viernes en París.

Esto sólo fue el principio, advierten yihadistas del EI

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la responsabilidad por los ataques coordinados del viernes en París, en un declaración difundida en internet, en la cual advierten que “esto sólo fue el principio”.

Según la declaración, reproducida por el canal árabe de noticias Al Arabiya, ocho militantes llevaron a cabo los ataques con chalecos explosivos y rifles de asalto para “herir” a Francia, por participar en la campaña contra el EI en Siria e Irak.

En su mensaje, el grupo armado precisó que los blancos de los ataques incluyeron el estadio nacional de fútbol y la sala de conciertos Bataclan, que “fueron cuidadosamente elegidos”.

Francia es culpable de “golpear a musulmanes en el califato con sus aviones”, indicó el mensaje, en alusión a la participación francesa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria e Irak, donde el EI declaró un califato el año pasado.

El presidente francés, Francois Hollande, había asegurado poco antes que el ataque coordinado en la capital de su país era un “acto de guerra” cometido por el grupo yihadista, el cual en su reivindicación advirtió que continuaría acciones en Francia.

“Siempre y cuando continúe con los bombardeos, no vivirá en paz, incluso temerá ir al mercado”, puntualizó.

Los ataques en París ocurrieron la noche del viernes y dejaron al menos 128 personas muertas y otras 300 lesionadas, 80 de ellas graves.

Comparte la nota

Publica un comentario