IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El presidente de Francia, Francois Hollande.

Hollande inicia ronda de contactos de lucha contra el EI

23 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés, Francois Hollande, inició hoy aquí una ronda internacional de contactos sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) que incluye entrevistas con los líderes de Estados Unidos, Rusia, China y de Naciones Unidas.

La primera de las reuniones con los líderes de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) tuvo lugar esta mañana en su residencia del Palacio del Elíseo en donde recibió al primer ministro británico, David Cameron.

Mañana Hollande viajará a Washington para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el fin de semana pasado declaró que su país luchará para “destruir” al Estado Islámico.

El miércoles el presidente francés se entrevistará con la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el jueves viajará a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

La gira de contactos del jefe de Estado galo terminará el próximo fin de semana con encuentros con el presidente chino, Xi Jinping, y con el secretario general de la ONU, Ban Ki moon.

El objetivo de la gira es aunar apoyos para la guerra declarada por Francia contra el Estado Islámico y formar una coalición global de lucha contra el EI, que reivindicó los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

El viernes pasado el consejo de seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución presentada por Francia que permite “tomar todas las medidas necesarias” para luchar contra el grupo terrorista, implantado en Siria y en Irak.

Esta mañana, en la primera de las reuniones de Hollande de su ronda semanal, el primer ministro británico expresó aquí su apoyo a Francia en su decisión de atacar al EI y aseveró que el Reino Unido debería sumarse a los ataques.

“Apoyo firmemente la decisión del presidente Hollande de atacar al EI en Siria. Es igualmente mi firme convicción que el Reino Unido debe hacer lo mismo”, declaró Cameron.

Pero “es una decisión que le corresponderá tomar al Parlamento (británico)”, comentó Cameron.

Cameron ofreció al presidente francés apoyo logístico del ejército británico al francés para atacar al Estado Islámico.

Comparte la nota

Publica un comentario