IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Las autoridades descubrieron su identidad comprobando el ADN de restos de su cuerpo con el de algunos de sus parientes.

Identifican a joven francés como uno de los autores de atentado en París

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El tercer miembro del comando que perpetró el atentado contra la sala de espectáculos Bataclan, en el centro de París, en el que murieron 90 personas, fue identificado como un joven yihadista francés, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo al diario “Le Parisien” y a otros medios franceses, se trataría de Foued Mohamed-Aggad, un joven de 23 años, quien luchó en el conflicto en Siria en las filas del Estado Islámico (EI).

Las autoridades descubrieron su identidad comprobando el ADN de restos de su cuerpo con el de algunos de sus parientes, revelaron los medios en una información que confirmó el gobierno francés sin dar detalles de la identidad del presunto terrorista.

De acuerdo a los reportes, Mohamed-Aggad era originario de la ciudad de Estrasburgo, noreste de Francia, y habría estado en Siria en 2013. Un hermano suyo se encuentra detenido en Francia por haberse unido al Estado Islámico (EI) en Siria.

El hombre participó en el ataque a la sala de espectáculos Bataclan la noche del viernes 13 de noviembre junto a otros dos jóvenes más que ya habían sido identificados previamente como ciudadanos franceses nacidos en barrios de la periferia de París.

Dos de los miembros del comando, identificados como el francés Omar Ismail Mostefai, de 29 años, y Samy Amimour, de 28, se inmolaron durante el atentado, y un tercero fue abatido por la policía.

En la matanza del Bataclan, donde se celebraba un concierto de la banda estadunidense Eagles of Death Metal, murieron 90 personas de acuerdo a los balances oficiales.

El autodenominado Estado Islámico (conocido como Estado Islámico para Irak y Levante) se atribuyó posteriormente los ataques en los que murieron 130 personas, y al menos 352 resultaron heridas.

Comparte la nota

Publica un comentario