IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El hotel de cinco estrellas es considerado el más exclusivo de Bamako y sus huéspedes son principalmente extranjeros.

Malí reporta libres a todos los rehenes

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las personas retenidas por hombres armados en un lujoso hotel de la capital Bamako fueron liberadas en el curso de la operación lanzada por las fuerzas especiales de Malí para poner fin a la toma de rehenes que ha dejado al menos 18 muertos.

El Ministerio del Interior de Malí informó que en el hotel Radisson Bamako “ya no hay ningún rehén” de los 170 que se reportaban en poder de los atacantes que irrumpieron la mañana de este viernes en el inmueble al grito de “Alá es grande”.

El hotel de cinco estrellas es considerado el más exclusivo de Bamako y sus huéspedes son principalmente extranjeros, razón por la que está bajo estricta vigilancia de los servicios de seguridad, por lo cual se desconoce cómo se introdujeron los atacantes sin levantar sospechas.

Las fuerzas malienses lanzaron un asalto al enorme hotel y recorrieron piso por piso en busca de los agresores, lo que permitió que las personas atrapadas fueran saliendo poco a poco, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Afrik.com.

Por el momento las autoridades no han confirmado si los atacantes fueron arrestados o muertos durante la operación de las fuerzas especiales, ni tampoco las demandas que tenía el grupo armado que llevó a cabo el secuestro.

Los primeros reportes sobre el operativo en el hotel, localizado al oeste del centro de la ciudad, señalaron que 80 rehenes habían salido del hotel sanos y salvos, entre ellos personal de las compañías aéreas Turkish Airlines y Air France.

Al parecer fueron 10 hombres armados los que condujeron la toma de rehenes, entre los cuales se confirmó la presencia de ciudadanos franceses, chinos y turcos.

La toma de rehenes en Bamako, que inició alrededor de las 07:00 horas locales (07:00 GMT), se produjo justo una semana después de que militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 129 personas e hirieron a más de 350 en París, capital de Francia.

Aunque las autoridades malienses no han verificado la identidad de los atacantes, se sospecha que podrían ser combatientes islamistas que tomaron el control del norte del país y han prometido lealtad al Estado Islámico, que opera en Siria e Irak.

Estos combatientes islamistas son blanco de los ataques militares que liderea Francia en Malí, a petición del gobierno local, cuyo objetivo es expulsarlos de los territorios ocupados e impedir que lleguen a Bamako.

Comparte la nota

Publica un comentario