IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Imágenes que muestran la dramática huida del público que se encontraba en la sala de conciertos parisina Bataclan.

Publican video del ataque en el Bataclan de París

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Imágenes que muestran la dramática huida del público que se encontraba en la sala de conciertos parisina Bataclan, sitio del ataque perpetrado en Francia el día de ayer, han sido difundidas por la prensa de aquella nación.

Un periodista del diario “Le Monde” se dio a la tarea de grabar un video en el que se testifica cómo la gente trata de escapar por las puertas de emergencia del recinto; cadáveres pueden verse tirados en el suelo y siendo arrastrados por personas, además de gente que cuelga de las ventanas y heridos presas del pánico. Gritos de terror se escuchan.

“Estaba trabajando en casa. Escuché un fuerte ruido, como si fueran petardos así que fui a la ventana. Todo el mundo salía corriendo desesperadamente por las salidas de emergencia y comprendí que algo serio estaba pasando. Había gente en el suelo y sangre por todos lados”, dijo Daniel Psenny, quien vive en un edificio residencial detrás de Bataclan.

Tras la realización de su trabajo, Psenny salió de su domicilio para prestar ayuda a las víctimas: “Abrí la puerta del edificio para que la gente pudiera refugiarse. Había un hombre que yacía sin vida en la acera, y otro que estaba herido”.

Desafortunadamente, el comunicador también resultó herido por un impacto de bala: “De repente sentí cómo una bala impactó en mi brazo izquierdo. Creo que el tirador estaba en la ventana de Bataclan, porque inmediatamente hirió a otra persona más en la pierna”.

Con 80 muertos, Bataclan se convirtió en el punto más dramático de los ataques en París, cuya autoría se adjudica el Estado Islámico.

La policía abatió a los terroristas, quienes mantenían como rehenes a los que habían sobrevivido a la masacre.

A continuación se muestra el material audiovisual grabado por Daniel Psenny. Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas; se recomienda discreción:

Comparte la nota

Publica un comentario