IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La banda de Metal Eagles of Death Metal se encontraba en plena actuación cuando iniciaron los ataques.

Se desconoce paradero del mánager y staff de Eagles Of Death Metal

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

NOTIMEX / AP

París, Francia.- La banda estadunidense Eagles Of DeathMetal y White Miles se presentaban la noche del viernes en el centro de espectáculos Bataclan cuando ocurrió un tiroteo al interior del foro. Por lo menos 100 personas murieron en la popular sala de conciertos, donde un grupo de atacantes tomaron rehenes.

La banda originaria de Madagascar, WhiteMiles, colocó en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “Queridos, Medi y Lofi están a salvo. Gracias por sus atenciones. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

Sin embargo, el equipo de los metaleros Eagles Of Death Metal no corrieron con la misma suerte. Medios parisinos afirman que el grupo liderado por Josh Homme, cantante de Queens of the Stone Age, y Jesse Hughes se encontraba en plena actuación cuando entraron varias personas armadas y empezaron a abrir fuego contra los asistentes.

Según agencias internacionales la banda salió tras bambalinas, pero no todo el equipo de staff y producción pudo salir, entre ellos el mánager Nick Alexander, quien se encuentra en calidad de desaparecido.

La madre del baterista Hughes, Jo EllenHughes, dijo a un corresponsal de la agencia internacional de Reuters, que había hablado por teléfono con su hijo después del ataque y que él se encontraba ileso, pero “muy alterado y conmocionado”.

“Según entiendo, creo que toda la banda ha sido contactada”, dijo. Agregó que no estaba segura sobre el paradero o situación del resto del personal que los acompañaba debido a que se separaron durante el ataque.

A través de la red social de Facebook, la banda colocó el siguiente mensaje. “Actualmente estamos todavía tratando de determinar el paradero de toda nuestra banda y de sus ayudantes. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en este trágico acontecimiento”.

Cancelan conciertos

Por otra parte, la banda de metal Deftones, que originalmente tenía tres conciertos programados en el foro Bataclan, los días 14, 15 y 16 de noviembre, apuntó que tanto los integrantes como el equipo de producción se encuentran bien, tras los atentados.

También U2 pospusieron su concierto del sábado en París debido a los diversos ataques que dejaron decenas de muertos el viernes en diversas partes de la ciudad. El grupo musical dijo en un comunicado que está resuelto a efectuar el concierto “en una fecha apropiada”.

Los integrantes de U2 dijeron haber visto con horror e incredulidad el desarrollo de los acontecimientos y que estaban devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal en uno de los diversos lugares en la ciudad que fueron atacados violentamente.

Comparte la nota

Publica un comentario