IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La Cancillería mexicana también lamentó los atentados en la capital francesa. Expresó además "su más enérgica condena" a los ataques.

Un mexicano, herido durante ataques terroristas en París

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que hay un mexicano herido por esquirlas en los atentados ocurridos en París que dejaron una cifra cercana de 140 muertos.

El hombre, de aproximadamente 30 años, se encontraba en un restaurante cuando fue agredido. Se tiene información de que se encuentra bien y fuera de peligro.

En tanto, se ha activado un protocolo de atención a la comunidad mexicana radicada en Francia.
SRE informa que el mexicano herido en atentados de Francia está fuera de peligro y ya se entró en contacto con la familia.

Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, confirmó en entrevista televisiva que el joven, de quien se reservó identidad, afortunadamente, está fuera de peligro y que ya contactó con la familia.
“Parece no haber recibido ni una bala”, dijo en Foro TV.

Parece que es una esquirla, explicó.
De Icaza refirió que la canciller Claudia Ruiz Massieu dispuso que activaran protocolos de emergencia.
Dijo que el embajador de México en Francia le comunicó que están todos reunidos en la Embajada, de guardia.

Autoridades federales reportaron también que tienen registro de aproximadamente 1 mil 500 mexicanos residentes en París.

Además, tienen en reporte de 290 connacionales que viajan en este momento por la capital francesa.
El presidente Enrique Peña Nieto condenó los ataques perpetrados en París, que dejaron más de un centenar de muertos.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida”, escribió en Twitter.

La Cancillería mexicana también lamentó los atentados en la capital francesa. Expresó además “su más enérgica condena” a los ataques.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que Francia “no tendrá piedad” con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron un centenar de muertos.

Comparte la nota

Publica un comentario