IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Dirigido por Fernando Kalife, "108 costuras" se rodó durante cinco semanas en Monterrey y dos más en Hermosillo, Sonora.

“108 costuras” llegará al cine a principios del 2016

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una historia de amistad y de búsqueda de los sueños es lo que ofrece la película “108 costuras”, que bajo la dirección de Fernando Kalife retoma el beisbol nacional como tema principal y que tendrá su estreno comercial en el primer trimestre de 2016.

Claudia Helbig, gerente de Comunicación y Comercialización en la productora Fábrica de Cine, compartió que “la idea original es de Gastón Pavlovich, quien es amante del beisbol y en general del deporte, además de que le encanta llevar a la pantalla grande historias inspiracionales que enriquezcan el alma y ayuden a la superación personal”.

La película, ambientada en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, Sonora, en la que México resultó ganador, cuenta la historia de dos amigos de la infancia cuyo sueño es ser beisbolistas profesionales.

La carrera en busca de su meta los llevará a descubrir la invencible combinación entre talento, disciplina y amistad; sin embargo, la complicidad que desde niños forjaron se verá desafiada por la revelación de un secreto y la necesidad de un sacrificio.

“Se pensó en hacer una cinta muy ad hoc para toda la familia, con un mensaje de amistad y que incite al público a luchar por sus sueños”, comentó la productora acerca de la historia, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Dirigido por Fernando Kalife, “108 costuras” se rodó durante cinco semanas en Monterrey y dos más en Hermosillo, Sonora, donde se tiene como locación principal el estadio y a su afición.

El proceso de “casting” de la cinta, protagonizada por Kuno Becker, Ximena Navarrete y José Ángel Bichir, estuvo a cargo de Fábrica de Cine y fue el mismo Gastón Pavlovich quien tuvo pláticas con todos ellos.

“Tuvimos un ‘casting’ de primera, estamos muy complacidos de tener en la película a actores reconocidos y también a nuevos talentos”, anotó Helbig.

La cinta lleva un orden cronológico que sigue el crecimiento de los personajes, “tenemos a los chiquitos, a los adolescentes, hasta llegar a los personaje mayores”, dijo la productora en torno a la película en la que también participan Mara Cuevas, Rudy Casanova y Luis Gatica.

“108 costuras” cuenta con el apoyo del Imcine, a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189), y contará con una participación especial del beisbolista profesional Adrián González “El Titán”, actualmente jugador de los Dodgers de Los Ángeles, en la Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Comparte la nota

Publica un comentario