Morelia celebrará el Día Internacional de la Danza 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Árabe, moderna, jazz, tango, folclórica, no importa. Morelia se une a la celebración internacional dedicada a la danza con la participación de distintas técnicas en el Teatro Ocampo con entrada libre. Si la música es un lenguaje universal, qué se podrá decir de la danza, que le da identidad a las comunidades, se nutre de la música, las creaciones plásticas y la idiosincrasia, para ser apropiada por el danzante y volverla entregar a quienes lo miran. Es por ello que anualmente se rinde homenaje a la danza y su universalidad, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

PUBLICIDAD

En la primera jornada de la celebración local participaron grupos de danza árabe, contemporánea, clásica y más, entre otros los grupos Bassam, de Jésica Luna; Creadanza Morelia, de Cecilia Baltazar; Academia Danzarez, de Marieli Rivera; Indra Belly Dance, de Angélica Medrano; Anverso de Antonieta Espinoza; Danzllet de Beatriz Servín;Cértice 360 de Cristina Iriarte; Habbibi Ana Yaleili, de Magda Moctezuma; Te Mana Maohi, de Nuria Avedaño, y la Compañía Folklórica Nueva Valladolid, de Bolivia Lemus.

Para más información consulte la edición impresa de LaVoz de Michoacán.

PUBLICIDAD