IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La muestra no tiene carácter competitivo, sino en el interés por conocer y compartir la riqueza y diversidad de la producción audiovisual michoacana.

A días de cerrar inscripciones de Cine Michoacano

4 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Quedan tres días para inscribir producciones a la tercera Muestra Internacional de Cine Michoacano, que tiene como propósito conocer, preservar y difundir la diversidad de producción audiovisual del estado.

La invitación está abierta para realizadores michoacanos que radiquen dentro o fuera del estado, así como para cualquier cineasta que aborde temas sobre Michoacán.

El cierre de recepción de materiales es el próximo 8 de agosto, con el propósito de tener tiempo para armar la programación, explicó Miguel Agustín Chapela, integrante de la Comisión de Difusión de la Red Michoacana de Cine Comunitario.

Podrán participar trabajos realizados a partir del año 2000, que no hayan sido parte del programa en las emisiones anteriores de la muestra organizada por la Red Michoacana de Cine Comunitario y la Filmoteca Michoacana.

Los audiovisuales pueden haber sido realizados por organizaciones o personas; la temática, género, duración y formato son libres; no obstante, quedan excluidas las producciones que involucren proselitismo religioso o de partidos políticos o de promoción institucional o comercial.

La muestra tendrá como epicentro la ciudad de Morelia durante la segunda semana de Septiembre de 2015, con réplicas en Apatzingán, Guacamayas, Huetamo, La Mira, Lázaro Cárdenas, San Lucas y Santa Fe de la Laguna; además de Acámbaro, en Guanajuato.

Cabe mencionar que la muestra no tiene carácter competitivo, sino en el interés por conocer y compartir
la riqueza y diversidad de la producción audiovisual michoacana.

Las producciones quedarán a resguardo de la Filmoteca Michoacana para su conservación y consulta en el Centro de Documentación de la misma, asimismo, con la información que se recabe se integrará al Catálogo Michoacano de Producción y Productores Audiovisuales que elaborará la Filmoteca Michoacana.

Para más información, consulte la edición impresa el día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario