IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. En una de las mesas participaron Tonatiuh Trejo y Rodrigo Téllez.

Abre puertas ‘El Traspatio’

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El libro ha dejado de ser sólo un soporte de información para convertirse en un objeto con una propuesta en sí mismo. La visión apocalíptica de algunos editores está lejos de lo que el ilustrador Fabricio Vanden Broeck advierte para el futuro del libro.

El diseñador destacó que la explosión de la imagen ocurrida en la última década es la que mantiene a la industria editorial, por lo que aún hay mucho que experimentar en los formatos y las lógicas internas, soltar la secuencialidad clásica e, incluso, probar cambios en el diseño del soporte mismo, con este panorama arrancó ayer la tercera edición del encuentro de editores El Traspatio, en el Centro Cultural UNAM Morelia.

“Lo digital nos ha venido a liberar de un concepto básico del libro, se pueden salvar bosques (al escribirse en formato digitales), así suben las apuestas de lo que son los temas editoriales”, explicó en primera mesa de diálogo “Formas de edición”.

Por su parte, la artista gráfica Ioulia Ackmadeva destacó que el libro puede ofrecer diferentes experiencias en lo material y digital, pero una de las búsquedas de los artistas contemporáneos es la interacción con el público-lector.

La académica lamentó que, si bien el libro de artista es apreciado por el público, no existe un mercado para su distribución, a excepción de algunas ferias en Europa y Estados Unidos. Desde el año 2000 la rusa trabaja proyectos de libro de artista con estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de junio

Comparte la nota

Publica un comentario