IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Mexicoescultura. Abierta convocatoria del Premio Binacional de Novela Joven 2016

Abren convocatoria del Premio Binacional de Novela Joven 2016

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) dio a conocer la convocatoria para el Premio Binacional de Novela Joven 2016 Frontera de Palabras/Border of Words, dirigida a escritores mexicanos residentes en los estados fronterizos de México.

En la convocatoria, que cerrará inscripciones el 23 de marzo de 2016, podrán participar jóvenes escritores de hasta 34 años de edad, residentes de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; así como de California, Texas, Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.

De acuerdo con información difundida por el Cecut, los interesados deberán enviar una novela en español, inédita, de 80 a 150 cuartillas, con tema y forma libres.

Indicó que se descartarán los trabajos que participen en otros concursos o que se encuentran en espera de dictamen.

El jurado calificador estará integrado por especialistas reconocidos y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.

El ganador obtendrá un premio de 70 mil pesos y diploma, así como la publicación del libro en el fondo editorial Tierra Adentro.

La obra ganadora del 2015 fue “Los gatos de Schrödinger”, del escritor sonorense Franco Félix, bajo el seudónimo ‘Pirata Prentice’. Además, se otorgó Mención Honorífica a José Francisco Arellano, quien participó con el seudónimo “Atarante”, de Phoenix, Arizona.

Comparte la nota

Publica un comentario