IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: lagazzettadf.com. La revista Horizontum organiza el Premio de Novela Negra.

Abren la convocatoria a Premio de Novela Negra

24 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Dotado de un premio consistente en publicar la obra ganadora con un tiraje de mil ejemplares, repartidos en las principales librerías del país, se encuentra abierta la convocatoria al primer Premio Nacional de Novela Negra Horizontum.

De acuerdo con los organizadores, el certamen abierto del 7 de junio al 30 de noviembre tiene como propósito promover la creación y las letras en el país, por lo que están invitadas las novelas de género negro escritas en español, por autores mexicanos o extranjeros que residan en el país.

Las bases principales establecen que las obras deberán tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 120, en tamaño carta, letra Arial 12, a doble espacio, y que deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección [email protected]

Un punto importante es que el autor debe garantizar la autoría y absoluta originalidad de la obra presentada al premio, que sea inédita y no participe en otro concurso en el que aún no se haya dado a conocer el fallo, ni que haya sido premiada antes.

Además, deberá adjuntar en el mismo correo en el que envió su novela una sinopsis de la misma, que no rebase de dos páginas, así como los datos para contactarlo.

El ganador será decidido por un jurado de tres miembros designados por los convocantes, la revista “Horizontum”, y la entrega del premio se llevará a cabo en un acto público a realizarse a finales de marzo de 2017.

Los organizadores aseguraron que la revista convocante “se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del Premio, constando la primera edición de mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en las principales librerías del país”.

Más información de la convocatoria se puede consultar en la siguiente página electrónica: www.horizontum.com.

Comparte la nota

Publica un comentario