IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet.

Abren muestra del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo en Japón

1 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con alrededor de 200 imágenes y otros materiales, en el Museo de Arte de Setagaya, en Tokio, se inauguró hoy la exposición “Fotografías de Manuel Álvarez Bravo: México, luz y tiempo en silencio”, que estará abierta hasta el 28 de agosto próximo.

Se trata de la primera exposición retrospectiva en Japón del artista de la lente y arranca en la década de los años 20 del siglo pasado, cuando empezó su carrera en un ambiente turbulento con el muralismo y el vanguardismo tras la Revolución Mexicana.

La exhibición alcanza sus últimos años de trabajo creativo, en los años 90, cuando sus actividades creativas tuvieron lugar en su jardín interior, explicó en un comunicado la embajada de México en Japón.

En el acto inaugural se contó con la presencia del embajador mexicano en el país asiático, Carlos Almada, además de distinguidas personalidades del ámbito cultural, político y empresarial de Japón.

La muestra, realizada en colaboración con el Archivo Manuel Álvarez Bravo, que dirige la familia del fotógrafo, también se presentará en el Museo de Arte de la Ciudad de Nagoya del 5 de noviembre al 25 de diciembre, y posteriormente en el Museo de Arte de la Ciudad de Shizuoka, del 8 de abril al 28 mayo de 2017.

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) dejó una marca significativa en la historia de la fotografía mexicana del siglo XX, destacó la legación mexicana.

Se han celebrado numerosas exposiciones de sus imágenes en diferentes partes del mundo y sus obras representativas, especialmente de los años 20 y 30, son conocidas en Japón, sin embargo no se había montado una retrospectiva desde la muerte del artista, en 2002.

Comparte la nota

Publica un comentario