IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex.

Abren muestra “Los surrealistas” en Centro Cultural de la Diversidad

3 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con dibujo, gráfica y pintura de más de 30 artistas plásticos que evocan diferentes temas del entorno del ser humano, se inauguró hoy “Los surrealistas” en el Centro Cultural de la Diversidad.

 

Durante un recorrido por la muestra que permanecerá hasta el 22 de junio, se pudo apreciar diferentes propuestas de jóvenes y otros artistas de trayectoria que con sus trazos plasman diferentes temáticas, presentes en su producción plástica.

 

En la exposición que se encuentra en la parte superior del espacio escénico, el visitante puede observar en las manifestaciones artísticas temas como el mar, palmeras, sirenas, personas, barcos de papel, mujeres semidesnudas o desnudas, así como la luna, los planetas y alguna que otra pintura abstracta. La muestra reúne más de 30 piezas.

 

Obras que resaltan unas que otras por los diferentes colores, sobre todo destacan los claros sobre los oscuros, aunque este último le da una perspectiva más atractiva, por ejemplo, en la de una mujer que posa en la noche.

 

Algunos artistas plásticos que participaron en la exposición son: Juanjo Sainz, Chucho Rope, Marcela Arias, Yadira Soto, Ernesto Camacho, Dante Carro, Aida Ambriz, Víctor Ortiz, Angélica Jiménez, Itzel Angulo, Carmen Parada, José Cruz Pacheco, Marta Rangel, Carolina Ramos, Leticia Lagos, Yolanda Morales y Bernardo Rodríguez, entre otros.

 

La muestra “Los surrealistas” incluye obras como “Lindo pescadito”, de Cristina Pérez, “Alegoría de un poema”, de Carmen Parada, “Arrullo”, de Itzel Angulo, “Marineros de papel”, de Dante Carro, “En la fauces de Morfeo”, de Marta Rangel.

 

Además de “El paseo”, de Magdalena Martínez, “Entre runas”, de Eva Ibarra, “Inmersión de los tres”, de Ely Pov, y “Fascinación”, de Angélica Jiménez, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario