La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Cultura

Abreviaturas, la nueva manera de hablar inglés

Sep 14, 2018, 10:20

lol

Foto: Agencias. Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En la actualidad es común observar acrónimos como: “LOL” (Laughing Out Loud) que hace referencia a ‘reírse a carcajadas’; “OMG” (Oh My God) para expresar la frase ‘Oh Dios mío’; o incluso “XOXO” que los jóvenes utilizan al final de un mensaje de texto para enviar ‘besos y abrazos’.

Las abreviaturas, la reducción de palabras e incluso la deformación del lenguaje para transmitir un mensaje con mayor inmediatez, no solo se ha limitado a los grupos de chats entre amigos, sino también en las reuniones de trabajo de las empresas en idioma inglés.

Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo y según los expertos, entre los más usados en la actualidad se encuentran algunos como:

ASAP (As Soon As Posible) ‘Tan pronto como sea posible’; AKA (Also Known As), ‘También conocido como’; FYI (For your information) ‘Para tu información; GIYF (Google Is Your Friend) ‘Google es tu amigo’; JIC (Just In Case) ‘Por si acaso’.

Para los realizadores de contenido de programas para el estudio del idioma inglés, es importante incluir estas “nuevas palabras” o recursos lingüísticos para evitar problemas en el contexto laboral.

“Son herramientas mucho muy útiles que nos permiten decir mucho en el menor tiempo posible”, comentó en entrevista David Marín del Departamento de Didáctica de Babbel.

160 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES