IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Abrirá sus puertas el museo Tamayo Arte Contemporáneo

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

MUSEOTAMAYO2014

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Tamayo Arte Contemporáneo abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de mayo con un horario de 10:00 a las 18:00 horas y la entrada será gratuita.

El recinto capitalino generalmente ofrece servicio de martes a domingo, pero en esta ocasión hará una excepción para sumarse a los festejos.

Como parte de la oferta que ofrece el museo destaca la exposición “Relato de una negociación”, una investigación sobre la forma en que el artista belga mexicano Francis Alÿs ha articulado la producción en paralelo de imágenes pictóricas y acciones fílmicas al inicio del siglo XXI.

Bajo la curaduría de Cuauhtémoc Medina, esta muestra se enfoca en tres proyectos: “Don´t cross the bridge before you get to the river” (2008), “Tornado” (2010) y “Reel-Unreel” (2011).

También se exhibe “Superposiciones: Arte latinoamericano en colecciones mexicanas”, una serie de obras que pertenecen a colecciones de arte moderno, públicas y privadas.

Por otro lado, ofrece el taller de producción de imagen-movimiento, impartido por Rafael Ortega, en el que se exploran las posibilidades de la imagen en movimiento como un medio creativo, tanto para el registro de acciones, o como medio de transformación de situaciones cotidianas en artísticas.

Así como el taller “Mientras camino”, donde los niños experimentan el acto de caminar como una acción artística y se complementa con una visita a la exposición de Francis Alÿs.

También se imparte el taller “Homeostapolis”, donde los participantes crean el lugar ideal en el que les gustaría vivir con base a los diagramas y sistemas que a lo largo de su carrera artística ha hecho Stephen Willats.

Comparte la nota

Publica un comentario