La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Cultura

Investigación

¿Aburrido en un museo o galería de arte?

Sep 08, 2018, 9:21

Centro Cultural Clavijero (3)

Foto: La Voz de Michoacán. La selección que llega a Clavijero forma parte ya de los acervos del Museo Nacional de la Estampa.

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

 

¿Cuántas veces te has sentido un poco aburrido en un museo o galería de arte? ¿Cuántas veces has preferido ir a un centro comercial o al cine en lugar de asistir a una obra de teatro o un concierto de música? La creación de públicos siempre ha sido un reto para las corrientes artísticas de existen en una comunidad, y Morelia no es la excepción.

Y es que la cantidad de opciones que tenemos para el uso del tiempo libre aumenta día con día y muchas veces las actividades culturales no son la elección más popular entre la ciudadanía por un sinnúmero de razones, entre las que se encuentran al falta de compresión de las obras, o la intimidación que sientes muchos al momento de pisar un museo o teatro.

 

En una charla TED, Tracy Chevalier, autora de la novela “La joven de la perla”, habla de esa sensación en la que, tras haber transcurrido entre 15 y 20 minutos en una exposición de arte, por ejemplo, ya no ponemos atención y no estamos conectados.

En la conferencia señala que hasta  siente un poco de culpa por estar fatigada ante obras maestras.

“Veo las pinturas expuestas y creo que son lo suficientemente buenas para estar ahí, pero no siempre concuerdo (…) y salgo sintiéndome infeliz (…) no es una experiencia agradable salir así de una galería”.

 

Entonces, recomienda que elijamos y siguiendo su táctica, se puede disfrutar ampliamente de la experiencia de conectar con el arte pues primero recorre la galería o sala rápidamente, después identifica las obras que captaron su atención, por último, frente a la elegida, se cuenta una historia sobre la misma.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.

283 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Librerías independientes, un viaje a la cultura

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. “En esta época se venden más libros que nunca, dejen de creer en esas encuestas que dicen que los mexicanos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES