IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto. Internet. Adriano del Sal.

Adriano del Sal sorprende en Festival de Guitarra

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.- Por su elegancia y precisión al interpretar temas tradicionales para guitarra, el italiano Adriano del Sal conquistó al público durante su participación en el XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey.

En el recital que ofreció en el Teatro del Centro de las Artes, Del Sal interpretó “Reviere (nocturno op. 19”) de Giulio Regondi (1822-1872) y “Mazurka Apasionada”, del uruguayo Agustín Barrios Mangore (1885-1944), tema en el que se percibe una mezcla entre armonías latinoamericanas y occidentales.

De Federico Moreno Torroba (1891-1982), uno de los más importantes compositores españoles, Adriano del Sal ofreció seis “piezas características”, las cuales por lo general se tocan por separado, pero el guitarrista las presentó juntas para deleite de los asistentes.

Para cerrar su actuación, interpretó “Preludio, fuga y Allegro BWV 998”, de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El XVII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2016, inaugurado el pasado 18 de abril con el concierto del francés Gabriel Bianco, ofrecerá conciertos de gala, conferencias y clases magistrales hasta el próximo sábado.

El encuentro es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Facultad de Música de la UANL, entre otras instituciones.

Comparte la nota

Publica un comentario