IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Contenido. Afirma Francis Thackerry, director del instituto de la evolución humana, Johannesburgo Sudáfrica.

Afirman que Shakespeare fumaba marihuana

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un estudio sudafricano de Ciencia, afirma que el famoso dramaturgo William Shakespeare fumaba cannabis. Esta aseveración la sustenta el director del estudio Francis Thackerry, director del instituto de la evolución humana, Johannesburgo Sudáfrica.

Thackerry afirma haber descubierto que Shakespeare fumaba cannabis, ello lo sustenta gracias a la técnica innovadora “cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas” el cual es un método con tecnología forense de punta, para identificar y separar componentes de una sustancia.

Y es que según  la publicación del diario británico The Independent, que cita en la revista sudafricana South african journal of ciencia, residuos de marihuana fueron encontrados en 4 tuberías con una antigüedad de cuatro siglos, en la casa del dramaturgo en Stratford-Upon-Avon, de acuerdo con información del diario francés Direct Matin

En esa época no era raro consumir marihuana como se podría pensar. En base a ello Francis Thackerry, aborda que el escritor hace alusiones a esta droga en algunas obras, ejemplo de ello, en su soneto 76 donde dice “sustancias extrañas” (compunds extraña)

Esta información puedo hacernos creer o descartar que el dramaturgo consumía o no marihuana, sin embargo el hecho de pensar que pueda ser verdad, abre un panorama  sobre la intensidad de sus obras.

Comparte la nota

Publica un comentario