IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen tomada de un video de YouTube. Alejandra Olvera Rabadán ha realizado diversas presentaciones en espacios culturales de Michoacán.

Alejandra Olvera danzará en “los cerros”

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- ¿Qué pasa cuando la danza académica es sacada de los escenarios teatrales y los salones de clases, para integrarse con la naturaleza? La bailarina e investigadora Alejandra Olvera Rabadán compartirá su experiencia en el desarrollo del proyecto “La danza de los cerros”, mediante el que desarrolló un método de interpretación escénica que parte de intervenciones en el paisaje y cómo se da relación del cuerpo con el espacio natural.
El resultado es la transformación de la corporalidad del bailarín y una construcción de lenguaje simbólico que después se utiliza en la obra escénica. Con este método surgieron dos obras de las que hablará mañana jueves 2 de junio en la conferencia “La travesía de los múltiples nacimientos”, a las 18:00 horas en Foro 11 (espacio ubicado en el edificio de la Facultad Popular de Bellas Artes en Guillermo Prieto núm. 87), la entrada es sin costo y con cupo limitado.
“El proyecto duró cuatro años, desde que empezó a gestarse, son procesos largos. Para poder enfrentarlos hace falta tener preparación, estuvimos trabajando con tres bailarinas”, explicó la creativa.
La primera complicación fue “saber estar en el espacio natural; no estamos tan acostumbrados, estamos encerrados en los salones”, esa fue la primera etapa, con el propósito de desestructurar el cuerpo, “para encontrar el inconsciente colectivo que nos sale cuando estamos en espacios naturales, es entonces que se puede empezar a pensar en estructurar una obra como tal”, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario