IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. Familiares, amigos y allegados estuvieron en la misa.

Alfonso Vega descansará en Catedral

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las cenizas del fundador y pilar del Festival Internacional del Órgano de Morelia descansaran en la Catedral, lugar en el que diera muestra del talento musical que poseía.

Alfonso Vega Núñez (1924-2015) fue despedido en la Catedral de Morelia, entre flores blancas sobre el ataúd colocado a un costado de su fotografía que lo eterniza como era su gusto, con un semblante pacífico frente al órgano.

Familiares, amigos y conocidos despidieron al organista, compositor y profesor de música ayer 19 de agosto, en una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo Carlos Suárez Cázares.

Con un video se recordó la trayectoria y vida del originario de Puruándiro, Michoacán, quien trabajó no sólo por ser un gran concertista en Europa y los escenarios más famosos de América.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado, expresó su pesar por el fallecimiento del fundador del Festival Internacional de Órgano de Morelia, encuentro de mayor tradición en su rubro en México, en el que hasta la fecha han participado alrededor de 140 intérpretes de diversas latitudes.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario