IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Notimex. Alistan conciertos, teatro y exposiciones para la Noche de Museos.

Alistan conciertos y exposiciones para la Noche de Museos

26 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Música, teatro, exposiciones, talleres y conferencias, integran la oferta cultural que ofrecerán este miércoles diversos recintos capitalinos como parte de la tradicional Noche de Museos.

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) se sumará a esta actividad con un recital de la cantante Ana Caridad Acosta, y el pianista Alejandro Barrañón; informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El dueto interpretará “Canciones grises”, del Reynaldo Hahn (1874-1947), “Wenn mein Schatz Hochzeit macht”, de Gustav Mahler (1860-1911) y “El Paño moruno”, de Manuel María de los Dolores Falla (1876-1946).

La trova de José Felipe Mejía y la exposición “Autos a escala: Arte, diseño, pasión” destacan entre las actividades en el Museo Franz Mayer, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Mientras que el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), invitó al equipo de Instagram México a ofrecer un taller de estrategias para capturar y compartir imágenes sobre la ciudad en su plataforma. Además, abrirá en horario nocturno sus exposiciones “Luz Portátil” y “Rasgos Comunes”.

El Museo Nacional de la Revolución invita a un recorrido especial por la muestra temporal “En la mira del Tío Sam: Caricatura estadounidense de la Revolución Mexicana”.

En tanto, el público aprenderá a reciclar envases de tetra pack en el Museo del Estanquillo; aprenderá sobre la Neuroestética y Neurociencia y podrá recorrer la muestra “Universo estético de Ernesto García Cabral”.

En Museo Panteón de San Fernando una plañidera (mujer a la que se le paga para llorar en los funerales) acompañará a los visitantes en su recorrido.

El filme de Martin Scorsese, “La invención de Hugo Cabret”, será proyectada en la Galería de Historia del Museo del Caracol y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se podrá ver “Shakespeare apasionado”, de John Madden.

La puesta en escena “Antes y después de Cervantes” se montará en el Centro Cultural del México Contemporáneo; mientras que en el teatro infantil: ABCDarwin se presentará en el Museo de Historia Natural.

En el Ex-Convento de Culhuacán se escuchará música prehispánica con el grupo Los Infinitos Macehuales; mientras que en la Casa Carranza se dará un concierto con la soprano Guadalupe Millán y el pianista Víctor Manuel Hernández;

En la a Sinagoga Histórica Justo Sierra habrá música gótica sinfónica con el grupo Perfect Roses, a su vez en la Casa de la Primera Imprenta habrá música tradicional y colombiana con Chilangas y Chachacas.

También participará en Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco con la conferencia “Dime dónde estás y te diré lo que vales. Los mitos del arte popular”, donde se hablará sobre la modificación del significado y el valor de diferentes objetos.

Entre otros recintos que se unirán a la séptima jornada nocturna se encuentra el Palacio de la Escuela de Medicina, el Archivo General de la Nación, el Museo del Telégrafo, el Centro de la Imagen y el Museo Indígena, entre otros recintos.

Comparte la nota

Publica un comentario