IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “Flamenco hoy”, creado y dirigido por el cineasta español Carlos Saura.

Alistan el debut del espectáculo “Flamenco hoy”

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una propuesta revolucionaria llena de jóvenes artistas de gran talento, que representan lo mejor del flamenco actual en España, será lo que el público pueda apreciar en el debut del espectáculo “Flamenco hoy”, creado y dirigido por el cineasta español Carlos Saura.

En conferencia de prensa, Víctor Baxter (manager) indicó que el espectáculo promete cautivar por lo revolucionario del concepto que conjuga el baile, con la música y el cante flamenco, ponderando la interpretación del flamenco clásico con el aporte y el sentimiento moderno de la juventud.

El elenco del espectáculo estará conformado por Sandra Carrasco y Saúl Quiroz (voces), José María Sánchez Cortina (piano), José Córdoba (percusión), Martín Meléndez (bajo y chelo), Melón Jiménez y Antonio Sánchez (guitarras) y los bailaores Lucia Ruibal, Ana Maciá, Ana Agraz, Carmen Angulo, Ricardo Moro, Eloy Aguilar, José Maldonado y Alfonso Losa.

Sandra Carrasco, la voz principal del espectáculo, quien cuenta con dos materiales discográficos, aseguró que su cometido es mostrar la tradición flamenca desde una narrativa más contemporánea.

El espectáculo, que se ha presentado en diversos escenarios de países como Chile, Uruguay, Perú, Costa Rica y España, entre otros, destaca por mostrar y permitir brillar las aportaciones de cada artista, su personalidad y su arte tanto de manera colectiva como individual.

En su oportunidad, el bailarín Alfonso Losa destacó el alto nivel de la exhibición, tanto por la calidad de los bailaores y su preparación, además de mencionar que el espectáculo estará lleno de piezas muy modernas con muchos temas musicales.

Destacan por ejemplo cuadros como el de “Gracias a la vida”, de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967), y “Piensa en mí”, que aquí popularizara Chavela Vargas (1919-2012); además de sevillanas bíblicas, y canciones de flamenco con arreglos y estilos diferentes, para conformar un espectáculo con innovación en cada uno de sus números.

Las presentaciones de “Flamenco hoy” se llevarán a cabo el viernes 6 y sábado 7 de mayo, en el Teatro de la Cuidad “Esperanza Iris”.

Comparte la nota

Publica un comentario