IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez

Alistan el FICM en Tierra Caliente

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Victor Ramírez

Foto: Victor Ramírez

La actriz Elpidia Carrillo encabeza la organización del Festival Internacional de Cine de Michoacán, cuya primera edición se realizará los próximos 7 y 8 de agosto en Parácuaro, con extensiones los mismos días en Apatzingán y Morelia.

La convocatoria para participar en las tres categorías -cortometraje, largometraje y documental- cerrará el 30 de junio, es “el primer festival de cine en un lugar sin cines”, destacó la michoacana.

La fiesta del cine incluirá exhibición de cintas, un taller de fotografía, charreadas y una fiesta de quince años para 15 jóvenes de la localidad, así como una función especial de “Familia grande” con la que Carrillo regresa al cine mexicano.

El primer lugar de cada sección se llevará la estatuilla de “El huizache”, hecha por el artista plástico Santiago Bucio, también originaria de Parácuaro. La figura se eligió por ser “un árbol que ha crecido en la nada, que lo pateamos, que no lo queremos. Representa a todos los cineastas, porque todos tenemos algo que contar”, aseveró Carrillo.

Aún no se define el programa ni las sedes específicas, están abiertos a que la gente participe con donaciones en especie y económicas para llevar el proyecto a buen fin. Tendrán invitados de latinoamérica , dedicados al cine en diversas áreas, quienes no solamente harán presencia, sino que impartirán talleres.

Se planea que el encuentro no sea anual, sino cada que se organicen los interesados, por lo que la segunda edición podrá ser en 8 o 24 meses en cualquier otra localidad michoacana.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario