IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex.

Alistan encuentro de música de cámara en el Parque Fundidora

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con un programa que lo mismo incluye obras barrocas que piezas del siglo XX y composiciones recientes, del 4 al 8 de este mes se realizará el Segundo Festival de Música de Cámara en el Parque Fundidora de Nuevo León.

Organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el encuentro se realizará en el Teatro de las Artes de dicho Parque, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una variada muestra de música en vivo, a cargo de cinco ensambles locales.

Así o dio a conocer el director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, quien recordó que la idea de estos eventos es “atraer a un público joven ofreciéndoles música de calidad, y que esperan que cada año crezca en aceptación y en el nivel de los músicos invitados.

Los conciertos serán completamente gratuitos para todo público y con una calidad de intérpretes como en cualquier escenario importante del mundo, a fin de propiciar que este encuentro se vuelva una tradición en el estado.

“Buscamos que con este festival el público se involucre más con la música de cámara, hay que fomentarla entre la población y generar un gusto por la música; se trata de una manifestación valiosa como lo es cualquier concierto interpretado por una sinfónica”, explicó en un comunicado de la Secretaría de Cultura.

El 4 de mayo, detalló, se presentará el Cuarteto Cromano a las 20:00 horas, mientras que el 5 de mayo tocará el turno al Ensamble Septentrional.

Cuerdas de Monterrey tendrá participación el 6 de mayo y el Cuarteto de Guitarras de Monterrey el día 7, para cerrar con Metales de Monterrey el día 8 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario