IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Feria universitaria del libro inicia en Tamaulipas.

Alistan feria universitaria del libro en Tamaulipas

28 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Reynosa.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la XVI Feria Universitaria del Libro, que hasta el 5 de junio tendrá presentaciones literarias, conferencias en torno a la lectura y la escritura.

El secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, inauguró la Feria y felicitó a los organizadores, cuyo propósito central es fomentar la lectura y el impulso a las distintas manifestaciones literarias a través de las diferentes casas editoriales tanto públicas como privadas.

En la organización intervienen también el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

“Este es un espacio para compartir, convivir y entablar conversaciones sobre la literatura actual y la remembranza de autores del ayer”, dijo.

Mencionó que dentro de la feria, ofrecida por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, habrá también participaciones artísticas y de diversas agrupaciones musicales.

Expuso que a partir de esta fecha y hasta el 5 de junio los asistentes podrán visitar el Paseo Méndez, en donde podrán disfrutar de la diversidad cultural que se llevará a cabo en esa plaza.

Agregó que el 29 de mayo integrantes del Taller Animación Lectora de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT llevarán a cabo una “Degustación literaria”, para luego apreciar la participación del Ballet Folklórico de la UAT.

De acuerdo al itinerario, alumnos de la Casa del Arte mostrarán el resultado de algunos talleres artísticos que se ofrecen dentro de esta institución.

“Para cerrar el mes habrá lecturas por parte del Taller de Creación Literaria de la UAT, así como presentaciones de grupos artísticos del Centro de Formación Artística Universitaria de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT”, agregó.

Junio iniciará con la presentación del libro “Reparaciones”, de Jorge Santana y editado por el Fondo Editorial Tamaulipas y el ITCA; el 2 de junio se presentará el Premio Binacional Valladolid a las Letras, “Reciclajes” de Alfredo Marko, y al final la Banda de Música del estado se integrará a la programación.

Asimismo el 3 de junio se llevarán a cabo las presentaciones literarias con “A Darwin con afecto”, de Juan Miguel Pérez, una edición más del Fondo Editorial Tamaulipas e ITCA; así como la presentación del grupo “Orgullo Norteño y “Pasión Norteña” de la Dirección de Difusión de la UAT.

El 4 de junio se premiará a los participantes del Concurso Estatal de Cuento y Poesía Juan José Amador 2016 y después se presentará “Son de la loma”.

Las actividades culminarán el 5 de junio con la presentación de los grupos musicales “Acústiko” y “Ósmosis” de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

Comparte la nota

Publica un comentario