La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Cultura

Alistan festín literario; anuncian la Feria Nacional del Libro y la Lectura

Oct 11, 2018, 12:05

libro

Foto: Víctor Ramírez. Se realizará este año del 12 al 18 de noviembre con sede en el Centro Cultural Clavijero.

Yazmin  Espinoza / La Voz de Michoaacán

 

Morelia, Michaocán. La Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán se realizará este año del 12 al 18 de noviembre con sede en el Centro Cultural Clavijero, espacio en el que se reunirán editoriales tanto locales como nacionales que ofrecerán diversos títulos a los visitantes.

Andrea Silva, directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), señaló que se espera superar la cifra de 13 mil asistentes que se registró el año pasado, evento en el que se analizó que el perfil de los visitantes es sobre todo juvenil.

Foto: Víctor Ramírez.

Destacó que, para esta, la edición número 11 del encuentro, se convocará a un concurso epistolar en la categoría juvenil y adultos titulado “De las estampillas al email”, en el que se solicitará que las cartas participantes sean capturadas por alguno de los escribiente que se encuentran en los portales de la Plaza de San Agustín.

Otros aspectos que se abordarán en el evento serán la narrativa gráfica, el periodismo cultural con una mesa de diálogo especial, los proyectos editoriales independientes y la ciberliteratura.

Cabe también destacar que se realizará el tercer Encuentro de Talleres de Creación Literaria en Michoacán, el cual buscará la participación de distintos grupos estatales a través de la lectura en voz alta de sus textos.

De acuerdo con Andrea Silva, este año se trabajará de cerca con las editoriales locales y cinco de ellas tendrán un espacio en la Feria del Libro. Asimismo, el evento rendirá homenaje a escritores como Rosario Castellanos, Efraín Huerta, Guillermo Prieto y se reconocerá la trayectoria editorial de Urso Silva.

La titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, compartió que este es uno de los eventos más importantes para el estado, además de que existe el interés de las autoridades para impulsar a los profesionales que viven en torno a la industria del libro.

Buscamos abrirles más espacios y foros pues es una labor digna de reconocerse”, aseveró.

193 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES