IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El Festival Alfonsino se llevará acabo del 13 al 29 de mayo.

Alistan Festival Alfonsino 2016

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Monterrey.- El Festival Alfonsino 2016, a realizarse del 13 al 29 de mayo, tendrá más de 90 actividades, desde conciertos, obras de teatro, presentaciones de libros, espectáculos de danza, la develación de una placa y un homenaje al escritor Sergio Pitol, Premio Internacional Alfonso Reyes 2015.

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), destacó en conferencia de prensa que para esta ocasión el programa será distribuido en los seis campus de la institución de educación superior.

Para este 2016, que se conmemora el 127 aniversario del natalicio del “regiomontano universal”, Alfonso Reyes, por primera vez el Festival Alfonsino se realizará en 26 diferentes recintos, incluyendo los seis campus de la UANL (Ciudad Universitaria, Mederos, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Linares y Sabinas Hidalgo).

Entre ellos sus diversos centros culturales (Casa Universitaria del Libro, Colegio Civil, Teatro Universitario, Hacienda San Pedro, Capilla Alfonsina).

“Dicha sección se nutre con las presentaciones de los grupos artísticos de la UANL, así como con las actividades en recintos que se sumaron, como el Centro Cultural Bernardo Reyes, la Explanada del Museo de Historia Mexicana y Aparato, entre otros”, mencionó.

Dentro de las 91 actividades programadas, habrá 38 espectáculos musicales, cuatro de danza, 12 montajes de teatro, 18 actividades literarias, un ciclo de cine, siete exposiciones, dos eventos extramuros, siete talleres, la celebración del 25 aniversario del Teatro Universitario y el homenaje a Sergio Pitol.

Entre las secciones del Festival, resaltó la denominada “Palabras de Reyes”, con presentaciones de libros, seminarios, conferencias y homenajes con sedes en Casa Universitaria del Libro, Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Patio Sur del Colegio Civil.

En “Reyes del Aula” se prevén espectáculos y eventos en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, además de presentar para la comunidad universitaria y el público en general, espectáculos de España, Italia, India, Estados Unidos, Argentina y de México, así como la participación de artistas locales y del talento de la UANL.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL comentó que en la sección “De Capilla a Capilla”, la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México y la de la Biblioteca Universitaria de la UANL realizarán un intercambio de presentaciones de libros.

En ellas se presentarán “Tensión de ideas: el ensayo hispanoamericano de entreguerras (1914-1945)”, de Sebastián Pineda, y “Visión de Anáhuac, 1519. Visiones y revisitaciones. Una mirada crítica”.

La sección “Reyes a colores” incluirá “las exposiciones que le dan color al alfonsino; la inauguración de éste será con la apertura de la muestra “Todos los mares”, de Basia Batorska.

También incluye “Tres cabezas monumentales”, de Javier Marín, entre otras exhibidas en Casa Universitaria del Libro y Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Reyes, reír y jugar” tendrá actividades infantiles como conciertos con Armando Vega-Gil y su ukulele loco, ¡Qué payasos!, obras con La Percha Teatro, “Pedro y el Lobo”, con la OSUANL, y un ciclo de cine, entre otras, que podrán disfrutar toda la familia.

En “Reyes se va de fiesta”, agregó, la vida nocturna estará presente en esta edición con dos conciertos en antros de la ciudad: el de Tarana y Sr. Mandril.

Comparte la nota

Publica un comentario