IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerán un recital los días 26 y 30 de junio.

Alistan homenaje al compositor Carlos Jiménez en Bellas Artes

21 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En el centenario de su nacimiento, el compositor mexicano Carlos Jiménez Mabarak (1916-1994) será recordado con el Palacio de Bellas Artes con un concierto en el que se interpretarán dos de sus obras más emblemáticas: “Misa de seis” (1962) y “La Güera” (1982).

Bajo la dirección concertadora de Christian Gohmer y la dirección huésped de John Daly Goodwin, la Orquesta y el Coro del Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerán un recital los días 26 y 30 de junio, en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país.

Christian Gohmer, consideró que “Misa de seis” es la obra más representativa de Mabarak, aunque en su momento no fue tan apreciada porque su lenguaje que era extremadamente experimental, pero ahora, 40 años después, “ya estamos listos para entender este lenguaje, tanto el público como los músicos”.

Agregó que “La Güera” fue compuesta dos décadas después y en ella conviven diferentes estilos composicionales, entre ellos, la música barroca, clásica, romántica y nacionalista, “es una ópera muy divertida”, comentó el director.

El elenco que formará parte de las dos óperas está integrado por una combinación de experimentadas y nuevas voces mexicanas, en “Misa de seis”, participará la soprano María Luisa Tamez interpretando el papel de Lola, acompañada por Rosa Muñoz, Carmelita, Mariano Fernández, Graciela Morales, y Andrés Carrillo.

Mientras que en “La Güera” participarán Carlos Sánchez en el papel de Don Agustín de Iturbide, y María Luisa Tamez, interpretando a la señorita Briones.

Comparte la nota

Publica un comentario