IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El periodista Gustavo Miranda Salgado describió a Ana Catalina como una mujer auténtica.

Ana Catalina presenta su libro de cuentos ‘Sabino Montes’

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Sabino Montes” es el nombre del nuevo libro de Ana Catalina Rubio, el primero de narrativa. Se trata de 18 cuentos sobre intensos personajes que deciden perseguir sus sueños o ver la vida pasar, pero que en todo momento invitan a reflexionar sobre el sentido de la existencia, la alegría y la soledad.

La presentación del texto comenzó con una lectura dramatizada a cargo del poeta Neftalí Coria, quien además vio nacer el libro, ya que fue desarrollado, corregido y trabajado en un taller dirigido por él y presentado bajo el sello de Editorial Font.

El escritor dio voz a Matías, el presentador de un circo que invita a todos a presenciar el espectáculo y, entre fenómenos y bestias, olvidarse de sus complejos y lo que pasa en el mundo real. ¡Pasen, pasen! Decía una y otra vez tras anunciar al trapecista, la mujer araña y el payaso, quien nunca está triste, advertía.

Maggie Murga, amiga y compañera de lecturas de la autora, destacó las horas que pasaron juntas en el taller literarios dedicados a defender o destrozar párrafos; del mismo modo habló de la pasión con que vive Ana Catalina, al ser una mujer que logra todo lo que se propone y dedicar si tiempo y energía para hacer las cosas bien, desde una receta de cocina o la jardinería, hasta el libro que presentó la noche del pasado martes en el Hotel Casa Grande.

El periodista Gustavo Miranda Salgado describió a Ana Catalina como una mujer auténtica. Señaló que la escritora transforma la realidad y desfamiliariza lo común y cotidiano, a través de expresiones precisas y personajes bien delineados, colocados en atmósferas logradas gracias a las minuciosas descripciones. Muestra el miedo que tienen las personas a la verdad, a la razón y al erotismo. Las temáticas de los cuentos son variadas y se dividen en dos partes: El salón de París y Sabino Montes.

Para más información, consulta la edición impresa de este 19 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario