IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto tomada del sitio de Animasivo

“Animasivo Nómada” viene a Michoacán y Oaxaca

23 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto tomada del sitio de Animasivo

Foto tomada del sitio de Animasivo

México.- Como parte de su octava edición, el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México (Animasivo) desarrollará en Oaxaca y Michoacán su programa itinerante “Animasivo Nómada”, que busca la descentralización del encuentro.

En entrevista con Notimex, la directora del encuentro, Lucía Cavalchini, aseguró que para Animasivo es muy importante dar continuidad a sus actividades en otras entidades, toda vez que se han dado cuenta del interés que existe por la animación en todo el territorio.

A través de lazos con instituciones o entidades culturales e incluso con artistas de la comunidad, dijo, han podido ir desarrollando este programa, el cual consta de una serie de exhibiciones y charlas sobre animación.

Sobre la elección del estado de Michoacán, Cavalchini expuso que es interesante tener contacto con el público de ahí porque hay un gran número de carreras dedicadas a los medios digitales, donde se ubica la animación.

Mientras que Oaxaca, es una entidad en la que la tradición del grabado, bordado, tejido y dibujo puede lograr tener conexión con las tecnologías digitales y fílmicas, a través de Animasivo.

“Aquí ya llevábamos dos años tocando puertas y se nos dio la oportunidad en el Museo de Arte Contemporáneo. Además de la parte institucional, también contamos con aliados como Bruno Varela, un artista dedicado al video arte y cineasta que es fan de Animasivo”, comentó.

Con una selección de más de 100 cortometrajes provenientes de 25 países es que Animasivo se efectuará del 27 al 31 de mayo en los centros Cultural de España y Cultura Digital, en la capital mexicana.

En su octava edición, el encuentro tiene al dibujo y a la ilustración como tema central, pues son la base y materia prima para la creación de la imagen animada, y llegará a Oaxaca y Michoacán, tras su paso por el Distrito Federal.

Comparte la nota

Publica un comentario