IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Elpidia Carrillo señaló que el segundo festival de cine también tiene el propósito de difundir la riqueza cultural que existe en la meseta.

Anuncian Festival de Cine sin Cines

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Elizabeth Murillón / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Michoacán.- Con la intención de llevar el arte así como artistas de renombre  y una serie de talleres al aire libre a las comunidades indígenas, se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Cine sin Cines, el cual tendrá cuatro sedes de esta región de la Meseta Purhépecha.

A través de una rueda de prensa efectuada en el Museo de los Cuatro Puelos Indígenas “La Huatápera”,  la actriz hollywoodense Elpidia Carrillo señaló que el segundo festival de cine también tiene el propósito de difundir la riqueza cultural que existe en la meseta y a la vez  que los habitantes de las comunidades indígenas se involucren en el séptimo arte.

Enfatizó  que es necesario romper las reglas establecidas por las empresas que forman un monopolio y llevar el cine a espacios públicos, donde no hay infraestructura, el objetivo es que todos participen, público, artistas y organizadores.

Las sedes son: Paracho los días 4 y 5 de agosto, en el marco de la Feria Internacional de la Guitarra; Parácuaro y Uruapan, los días 6 y 7, y Cherán, los días 8 y 9 de agosto. En Uruapan la sede es el Museo de Artes, Cultura y Tradiciones que se ubica en la calle Obregón.

Días en los cuales se habrán de implementar talleres de fotografía, guión cinematográfico y actuación, a fin de poder realizar cortometrajes y documentales en donde se destaque nuestra cultura, tradiciones y nuestra identidad.

Algunas de las películas a exhibirse serán, “Después de clases” y “Sangre por sangre”. El cine no es solamente acción, sino que es cultura, es mensaje sobre varios temas como las tradiciones o el medio ambiente”, señaló Elpidia carrillo.
Para más información consulte la edición impresa de este 3 de agosto

Comparte la nota

Publica un comentario