IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet. Como cada año, escritores recomendarán qué leer.

Anuncian Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

6 de abril, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con homenajes especiales a Juan Rulfo, Ricardo Piglia, Eusebio Ruvalcaba y Oliverio Girondo, así como una celebración a los libros que cumplen 50 años de haberse publicado, entre ellos “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; “Blanco”, de Octavio Paz; “Anagnórisis”, de Tomás Segovia y “La ley de Herodes”, de Jorge Ibargüengoitia, entre otros títulos, se realizará del 11 al 18 de abril, el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.
250 expositores y más de 700 sellos editoriales que pondrá a la venta sus saldos editoriales con rebajas del 50 y hasta 80 por ciento sobre el precio de lista de las publicaciones, participarán en el encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en coordinación con el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).
La exposición y venta de libros se complementa con un amplio programa de actividades literarias y artísticas que fomentan la lectura, en un encuentro que al paso de una década se ha consolidado como una gran fiesta de las letras y cita obligada de los capitalinos y visitantes del interior de la República durante el periodo de asueto de Semana Santa.
De la gran diversidad de actividades destacan tres charlas dedicadas a recordar al escritor mexicano Juan Rulfo, a 100 años de su nacimiento: “Cómo vivir El llano en llamas”, con Geney Beltrán Félix; “Juan Rulfo en el cine”, impartida por Roberto García Bonilla y “Tras los pasos de Pedro Páramo”, con Eduardo Antonio Parra.
Para conmemorar a los libros y sus escritores, también se organizó una plática que dará Mauricio Molina sobre “Cien años de soledad”; además, habrá sesiones de gráfica e ilustraciones en vivo dedicadas al libro de Gabriel García Márquez y a Pedro Páramo, de Juan Rulfo, que serán acompañadas de un maratón de lectura de la obra del escritor colombiano de 100 segundos que harán integrantes del programa Prepa Sí del Gobierno de la CDMX y público general; además, en distintos momentos habrá intervenciones escénicas sobre la obra de Rulfo.
Como cada año, escritores recomendarán qué leer. Esta vez participarán Artemio Ríos, Becky Rubinstein, Bernardo Esquinca, Bernardo Fernández BEF, Eduardo Antonio Parra, Emiliano Pérez Cruz, Eva Castañeda, Laura García Arroyo, Óscar de la Borbolla, Pakita Andueza y Sandra Lorenzano, entre otros.
El 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo del 11 al 18 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma 50. La entrada es libre.

Comparte la nota

Publica un comentario