IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Cortesía. El Taller Internacional de Guión Cinematográfico se celebrará del 9 al 22 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, Michoacán.

Anuncian Taller Internacional de Guión Cinematográfico

29 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cine Qua Non Lab anuncia su Taller Internacional de Guión Cinematográfico, que se celebrará del 9 al 22 de agosto en Tzintzuntzan, Michoacán, México.

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar el cine independiente ofreciendo un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, intercambiar ideas y establecer nuevas vías de colaboración.  Cine Qua Non Lab organiza cada año, en el mes de agosto, un taller-residencia de dos semanas de duración que brinda la oportunidad a cineastas independientes de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de narrativa.

El Taller Internacional de Guión Cinematográfico se celebrará este año del 9 al 22 de agosto en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.  El taller será impartido por Christina Lazaridi, guionista radicada en Nueva York y profesora de guión cinematográfico en la Universidad Columbia de Nueva York y en la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos.

En esta edición de 2015 han sido elegidos 10 proyectos de largometraje internacionales tras un riguroso proceso de selección que se inició a principios de año con la publicación de una convocatoria dirigida a guionistas o guionistas/directores de todo el mundo que estuvieran desarrollando su primer o segundo largometraje de ficción.

De las 187 solicitudes de admisión al taller recibidas, provenientes de todos los continentes, un Comité de Selección integrado por cineastas y profesionales del medio eligió a diez candidatos que contaban con guiones ya terminados y listos para su producción.  Los criterios considerados para seleccionar a los participantes fueron la calidad, frescura y originalidad de los proyectos presentados.

Para mayor información, consulta el portal web www.cinequanonlab.org

Comparte la nota

Publica un comentario