La Voz de Michoacan

Cultura

ramos

Foto: Cortesía. La sede del concurso será la Casa de la Cultura de Uruapan.

Anuncian Tianguis y Concurso Artesanal de Domingo de Ramos

Mar 12, 2018, 15:46

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Este lunes el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) anunció el Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos y el Tianguis Artesanal, que se llevarán a cabo en el municipio de Uruapan.

En conferencia de prensa, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, informó que el próximo domingo 25 de marzo se realizará el Concurso, que cuenta con apoyo de la dependencia estatal, del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), otras instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, que otorgarán un millón 65 mil pesos en 298 premios.

Detalló que la sede del concurso será la Casa de la Cultura de Uruapan, donde se expondrán piezas de alfarería, fibras vegetales, miniaturas, juguetería, papel picado, arte plumario, pasta de caña, cobre, joyería, madera, máscaras, instrumentos musicales, textiles, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que en el Tianguis Artesanal, el más grande de América Latina, participarán mil 300 artífices de todo el estado de las etnias mazahua, otomí, nahua y purépecha, quienes expondrán y venderán sus piezas del 23 de marzo al 8 de abril en las plazas Mártires y Morelos, así como en La Huatápera.

Al respecto, el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que durante el Domingo de Ramos y la Semana Santa, como desde hace 35 años, se llevará a cabo la Muestra de Cocina Tradicional Purépecha, con la participación de las mejores exponentes de la gastronomía de la región, con platillos como churipo con corundas, atapakuas, tamales, mole, jahuacatas, entre otros, que podrán ser degustados en la plaza Izazaga, también conocida como “La Ranita”.

Resaltó que entre las más de 40 actividades que se llevarán a cabo, el domingo 1 de abril, a las 20:00 horas, en el Monumento a la Bandera, el grupo “Pandora” ofrecerá un concierto gratuito.

Facebook

965 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES