IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Aprobaron hoy el dictamen para crear la Secretaría de Cultura.

Aprueban dictamen para crear la Secretaría de Cultura

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por unanimidad de votos, los senadores en reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Cultura, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, aprobaron hoy el dictamen para crear la Secretaría de Cultura.

Blanca Alcalá, senadora priísta y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta, sostuvo que debido a que en días pasados trabajaron en conferencia con diputados, se escucharon a todos y se facilitó la aprobación.

El senador panista, Javier Lozano, aseguró que es el primer paso de muchos más para impulsar la cultura como legislar en materia de derechos culturales, iniciar un debate amplio para tener una Ley General de Cultura y escuchar a todas las voces.

“Vendrá la Ley General de Cultura, en eso vamos a trabajar. La secretaría no cuesta un centavo más, esperamos todos que vengan más apoyos para los creadores y en beneficio de la cultura” dijo el senador Lozano.

El senador Zoé Robledo sostuvo que todas las democracias modernas cuentan con un ministerio de Cultura. “Lo que se busca es más orden y coordinacion más adecuada, que lleguen mas recursos para que la cultura empiece a ser vista de manera mas importante en el país, por eso hay que separarla de educación, que sólo limitaba sus funciones”, dijo.

Agregó que la Cultura es uno de los elementos que permiten estar en los países que influyen en el rumbo que toma el mundo, y aseguró que el fin es la descentralización de la cultura y fomentar la creación artística y cultural del país, así como hacer una política cultural que merece.

El senador Gerardo Sánchez también manifestó su beneplácito por la creación de la dependencia.

El senador Marco Antonio Velázquez sostuvo que Aurelio Nuño, secretario de Educación es un “golpista magisterial” que no ha tenido avances en educación publica, por eso espera que el presidente Enrique Peña Nieto nombre a quien sí pueda hacer avances en Cultura.

Lozano indicó a los medios que espera que esta misma tarde se apruebe en el Pleno y que antes del 31 de diciembre se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor a partir del 1 de enero.

Comparte la nota

Publica un comentario