IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Wendy Rufino.

Arranca 28º edición del Festival de Música de Morelia

18 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Teresa Jaramillo/La Voz de Michoacán
Morelia,Michoacán.- Con un teatro lleno inició en Morelia la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

En el acto inaugural, la directora Mariol Arias dio el discurso donde mencionó: “la música nos abre puertas”, y agradeció a las tres instancias de gobierno por el apoyo al festival y a Verónica Bernal, exdirectora ahora miembro del patronato. Posterior dieron la palabra a Ricardo Calderón, en representación de la Secretaria de Cultura quien señaló: “es un gran logro estos 28 años, muchas felicidades”, finalmente dieron por inaugurado el vigésimo octavo Festival.

Posterior a la intervención del acto protocolario, con un público ansioso por escuchar las primeras notas, dio inicio el concierto.

Al escenario salieron los músicos, para después de que el primer violín afinara con la orquesta diera entrada al director, Juan Carlos Lomónaco quien alzó la batuta, un silencio e inició con la interpretación de Ficciones del compositor mexicano Mario lavista, cuyo origen está en las ideas de Jorge Luis Borges y que a decir del compositor está basada en un centro de gravedad.

Después diero entrada a la violinista rusa Elena Mikailova quien interpretó de manera brillante y excelsa el Concierto en Re Menor de Sibelius, Op.47, una obra complicada por la cantidad de cromatismos, la rítimica y las escalas a velocidad rápida sobretodo en el tercer movimiento, sin embargo la violinista dio cátedra de cómo se toca dicha obra al grado en que los asistentes aplaudieron hasta hacerla regresar para que tocara una obra española.

Finalizado el intermedio dio paso a la Sinfonía No. 1 de Brahms en Do menor Op.68 el cual sirvió para que la Orquesta Sinfónica de Yucatán luciera en su esplendor en cada movimiento y donde el director mostrará porque es uno de los mejores en este país caracterizado por su técnica, el detalle y precisión en la designación interpretativa.

Los asistentes salieron más que satisfechos por el concierto inaugural de esta vigésimo octava edición.

Comparte la nota

Publica un comentario