IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. "Sonita" retrata la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una cantante famosa de hip-hop.

Arranca Ambulante este jueves con función en la Ocampo

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ambulante arranca este jueves en Michoacán con “Sonita”, premio de la audiencia y premio del jurado en la sección de documental internacional de Sundance, a las 20:30 horas en la Plaza Melchor Ocampo.

“Sonita” retrata la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una cantante famosa de hip-hop. Mientras tanto, su familia tiene otros planes para ella: venderla en matrimonio por 9 mil dólares.

La directora de origen iraní Rokhsareh Ghaem Maghami se involucra deliberadamente en la historia y convierte esa decisión en una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre el realizador y sus personajes.

El programa de este año, que celebra los conceptos de interconectividad e interdependencia, reúne 71 títulos. Exhibiremos cintas de directores consagrados como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Amy Berg, Eduardo Coutinho, Gianfranco Rosi, Everardo González, Tatiana Huezo, Laurie Anderson y D.A. Pennebaker, entre otros.

Además, se podrán ver varios de los filmes premiados en los más importantes festivales internacionales de cine: “Fuocoammare”, mejor película en la Berlinale; “Sonita”, premio de la audiencia y premio del jurado en la sección de documental internacional de Sundance; “All These Sleepless Nights”, mejor director en esa misma categoría y “The Land of the Enlightened”, mejor cinematografía; “Among the Believers”, “F:ACT Award en CPH:DOX; The Fear of 13”, premio de la audiencia en CPH:DOX; y “Don Juan”, mejor película en IDFA.

También se exhibirán los dos documentales que recibieron el reconocimiento especial Ambulante en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia: El hombre que vio demasiado, dirigido por Trisha Ziff, y El Paso, de Everardo González.

La sección Flaherty en Ambulante, por su lado, propone un espacio para la exploración del cine documental y experimental curado en colaboración con el Robert Flaherty Film Seminar de Nueva York. Se suman a las proyecciones de esta sección, una plática con Gabriela Monroy quien discutirá a fondo el concepto curatorial de este programa, el cual fue pensado en respuesta al contexto político y cultural de México, tomando como base el potencial de las obras audiovisuales para plantear nuevas formas de crítica y conciencia social (domingo 8 de mayo, 18:00 hrs., Museo Casa Natal de Morelos).

¿Quieres asistir a la proyección de “Lo and behold: ensueños de un mundo conectado” este viernes en Cinépolis Centro?

Contesta correctamente las siguientes 3 preguntas; daremos un pase doble a las 3 primeras personas que respondan en esta nota.

¿De dónde es originaria Stella Artois? ¿En qué año fue creada? ¿Qué tipo de cerveza es?

Comparte la nota

Publica un comentario