IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Inicia Festival de Música de Cámara de Aguascalientes.

Arranca el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes

10 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Con un concierto del pianista Jorge Federico Osorio arrancaron este domingo las actividades del décimo segundo Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, que organiza Román Revueltas para promover la música creada por grupos locales.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Revueltas expresó que la idea del festival es darle al público la oportunidad de conocer el trabajo de artistas de primer nivel internacional y el de los mejores del estado, enriqueciendo la oferta cultural en Aguascalientes.

Entre los invitados destacan grupos de cámara internacionales y locales formados por jóvenes instrumentistas de cuerdas, piano y alientos. También se realizarán cursos y clases magistrales impartidos por los invitados especiales:

American String Quartet y Dorian Wind Quintet (Estados Unidos) y Jorge Federico Osorio y el Cuarteto de Cuerdas José White (México), son parte del cartel.

“Con estas actividades los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases diarias con ejecutantes de primer nivel a fin de aprender más sobre la interpretación del instrumento y cómo hacer música de cámara”, consideró.

Otro atractivo, expuso, es el Premio Manuel M. Ponce, el cual consiste en un incentivo económico de 18 mil pesos, y que se dará al final del encuentro, al grupo más distinguido y con mejor desempeño durante las actividades.

“Con este estímulo reconocemos el trabajo de los jóvenes y mostramos que la música de cámara tiene un repertorio increíble y un acervo impresionante, pero principalmente que es música pura y sin artificios, por lo cual la gente disfrutará de una experiencia muy enriquecedora”, puntualizó.

Las clases, conferencias y conciertos se realizarán en la Universidad de las Artes, Teatro Morelos, Teatro Antonio Leal y Romero y el Teatro Aguascalientes.

El 12 Festival de Música de Cámara Aguascalientes es organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Comparte la nota

Publica un comentario