IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Del 6 al 10 de octubre discutirán en torno al sonido más de 70 becarios y 40 invitados provenientes de 16 países.

Arranca el Festival de Música y Nuevas Tecnologías en Morelia

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones sonoras” arranca desde hoy su edición 2015, con cuatro ponencias; mañana comenzarán los conciertos, la sede del programa es el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Del 6 al 10 de octubre discutirán en torno al sonido más de 70 becarios y 40 invitados provenientes de 16 países.

Implicaciones estéticas en torno a la experimentación sonora en la ciudad de Medellín, 2004-2014, de José Gallardo (Colombia) y Expanding Minds with Visual Music (Pablo PérezZárate /México-Reino unido) están entre las ponencias de la primera jornada del festival organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Mientras que mañana a las 20:00 horas, Juan Alzate (saxofón soprano) y Flavio Meneses (guitarra) interpretarán una pieza junto al compositor David Blink, quien los acompañará en la electroacústica y handpads.

La premisa de los conciertos es presentar a diversos compositores en cada programa, en este primer acercamiento también se presentará un tema de Miyuki Ito (japón) para piano, cello, flauta y clarinete; otra de Åke Parmerud (Suecia) con sonido en tiempo real y video, y del compositor Alejandro Cardona (Costa Rica), una obra que mezcla electroacústica, piano, violín, cello, flauta y clarinete.

El programa incluye conciertos, talleres, conferencias, instalaciones y actividades de acercamiento para niños y jóvenes. El objetivo principal del festival es generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos, y fomentar y promover la creación de obras musicales que integran el uso de nuevas tecnologías.

Para más información, consulta la edición impresa de este 06 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario