IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Festival Internacional Santiago a Mil

Arranca el festival teatral más importante de Chile

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Festival Internacional Santiago a Mil comenzó hoy su edición 2016 con una programación que incluye 66 espectáculos y más de 240 funciones que se realizarán en 22 recintos culturales de esta capital hasta el próximo 24 de enero.

Considerado el más importante de este país sudamericano, el festival, que este año tiene como lema “La vida es puro teatro”, contempla la realización de 35 espectáculos chilenos y 31 de países de Europa, Asia, Oceanía y América Latina.

Al igual que en otras ediciones, la actividad también se realizará en varias calles de Santiago, con espectáculos gratuitos para la familia que en años anteriores han revolucionado a los santiaguinos.

Este año, Santiago a Mil tendrá puesta su atención en el aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare, por lo que cuatro compañías extranjeras y cinco chilenas montarán algunas de sus obras.

También se le rendirá en esta 23 edición del festival un homenaje al actor y director de teatro chileno Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación.

Este domingo por la noche se realizará en el centro de Santiago el pasacalles “Reinas de la Calle”, el cual tiene como protagonistas textos de Shakespeare en las versiones de los poetas chilenos Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

Santiago a Mil también contempla la realización de un ciclo de cine con películas y documentales relacionados al teatro y tocatas de artistas chilenos y extranjeros.

Comparte la nota

Publica un comentario