IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Arranca en Bellas Artes celebración del Día Mundial del Libro

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

palacio_bellas_artes

Con problemas técnicos que obligaron a cancelar la videoconferencia con el autor israelí Edgar Keret, arrancaron esta mañana las actividades por el Día Mundiald el Libro y el Derecho de Autor, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Luego de una pequeña inauguración a cargo de autoridades de la Secretaría de Cultura capitalina y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dio inicio el calendario de actividades programadas para esta conmemoración.

Desde temprana hora, fueron los niños, acompañados de sus padres, quienes comenzaron con la celebración acudiendo a los diversos talleres puestos en marcha en esta jornada, en la que también se festeja el 20 aniversario del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL).

Luego, decenas de personas comenzaron a acercarse a alrededor de siete carpas, tres nichos de lectura y dos más móviles, que a lo largo del día ofrecerán un sinfín de actividades, entre ellas: Lectura de libros, talleres, conferencias, cuentacuentos y conciertos.

Una de las actividades más importante en el exterior del Palacio de Bellas Artes era el enlace de video con quien es considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo.

Sin embargo, fallas en el audio entre Keret y el coordinador de literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mauricio Montiel, propició que finalmente se cancelara el enlace.

No obstante, Montiel y Diego Rasaba, editor de Sexto Piso, se dispusieron a comentar la obra “De repente un toquido en la puerta”, del autor israelí, ante un público que poco a poco comenzó a abandonar el escenario principal titulado “Fernando del Paso”, para disfrutar el resto de las actividades.

Y es que hoy, el exterior del Palacio de Bellas Artes es un sitio para la convivencia entre autores invitados, sus obras y el público asistente, así como en un lugar idóneo para la lectura colectiva y continua de la herencia literaria de los escritores homenajeados.

Comparte la nota

Publica un comentario