IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La pieza de corte familiar es interpretada por jóvenes de entre 11 y 18 años de edad que conjugan una historia mitológica con filosofía.

Arrancan actividades del Festival de Ópera de Quebec

24 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Canadá.- Con la participación de la Brigade Lyrique, que presenta de forma gratuita en parques y espacios públicos fragmentos desde opereta hasta comedia musical, iniciaron hoy las actividades del Festival de Ópera de Quebec, que se extenderán hasta el próximo 5 de agosto.

De acuerdo con el programa, por la tarde, en casa Jaune, se presenta “La serpiente y el gato”, a cargo de Ópera para la juventud, un espectáculo que invita a explorar el mundo mágico y misterioso del antiguo Egipto.

La pieza de corte familiar es interpretada por jóvenes de entre 11 y 18 años de edad que conjugan una historia mitológica con filosofía.

El plato fuerte de la jornada es el recital “Los cuatro tenores”, a cargo de Marc Hervieux, Antoine Bélanger, Luc Robert y Keven Geddes, quienes desde hace días agotaron las localidades de La cour du Vieux Seminaire de Quebec.

Al día siguiente está programado por la tarde el “Aperitivo con Gounod”, en la Capilla de Música de la América francófona, y repite “La serpiente y el gato”.

El día 26 se suma a este programa Christophe Dumaux y Bernard Labadie con Les violons du Roy (Violínes del rey), en el Palais Montcalm, interpretando “Giulio Cesare” (Julio César) de Handel.

Los días 27, 28 y 29, las funciones serán de “Aperitivo con Gonoud”, “La serpiente y el gato” y “La brigade lyrique”, programa al cual se suma el día 30, “Starmania opera”, versión lírica de la ópera rock más popular en la historia del espectáculo en Quebec, la cual fue estrenada en 2008.

La pieza cuenta la historia de dos jóvenes amantes que luchan contra la tiranía del estrellato, en Monopolis, donde entre el bien y el mal se enfrentan a través de personajes futuristas que sufren la soledad y corrupción que los rodea.

La pieza tendrá funciones en la Sala Louis-Fréchette, Grand théâtre de Québec los días 30, 31 de julio, así como el 1, 3 y 4 de agosto.

El resto de la programación puede consultarse en el sitio web de la Ópera de Quebec (festivaloperaquebec.com), cuyo festival cierra el 5 de agosto con una fiesta de fuegos artificiales en el escenario Loto Quebec, en Quai Paquet.

Comparte la nota

Publica un comentario