IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Las 70 obras están divididas en siete núcleos temáticos.

Arte mexicano del siglo XX se exhibe en Costa Rica

4 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Costa Rica.- Un total de 70 piezas de la Colección Femsa que ilustran las principales escuelas y los movimientos más destacados del arte mexicano, se exhiben a partir de hoy en el Museo Rafael Calderón Guardia, en Costa Rica.

Bajo el título “México: Identidad Fantástica. Obras Maestras del siglo XX”, la muestra aborda las inquietudes plásticas y sociales de los artistas en México a lo largo del siglo pasado, informó la corporación regiomontana.

La muestra reúne obras de Diego Rivera, Remedios Varo, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, José Clemente Orozco, María Izquierdo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros y Lilia Carrillo, entre otros.

Las 70 obras están divididas en siete núcleos temáticos: “De la experiencia europea a la Escuela Mexicana de Pintura”, “Paisaje”; “Las vanguardias”, “Arte fantástico y surrealismo”, “La llegada del surrealismo europeo”, “Nuevas tendencias en las artes plásticas mexicanas: La Ruptura” y “Retrato”.

“Nos complace compartir las obras de los grandes maestros del arte mexicano, las cuales representan parte de la cultura e historia de nuestro país”, comentó el director de asuntos corporativos de Femsa, Genaro Borrego.

Añadió que “por medio de este recorrido, conocerán algunas de las piezas más emblemáticas de nuestro acervo, conformado por más de mil 200 obras de arte moderno y contemporáneo latinoamericano”.

La curaduría, realizada por Emma Cecilia García Krinsky, permite vislumbrar cómo los productores exploraron la identidad y buscaron crear un arte mexicano, indicó.

El director del Museo Rafael Calderón Guardia, Rafael Núñez, comentó que con esta colectiva, la comunidad artística, el estudiantado y público en general, apreciarán las obras de grandes maestros que representan al arte mexicano.

“Con esta exposición, el Museo completa con una flor en el ojal el año de su vigésimo quinto aniversario”, añadió.

La muestra se expondrá en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia de San José, Costa Rica, del 4 de noviembre al 22 de enero próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario