IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El libro está basado en el poema “El diablo y yo nos entendemos” de Jaime Sabines.

Artemio Rodríguez presenta libro “El diablo y yo nos entendemos”

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la asistencia de artistas locales, gestores culturales y aficionados de las artes, Artemio Rodríguez presentó su libro “El diablo y yo nos entendemos”, en las instalaciones de Tinta Bazar.

El libro está basado en el poema “El diablo y yo nos entendemos” de Jaime Sabines, cuyos versos fueron ilustrados por Rodríguez mediante la técnica de serigrafía.

El poema original muestra la relación del autor con el diablo, a quien describe como influenciador, pero también influenciable; solitario y hasta tierno.

Adecir de Juan Carlos Jiménez, curador de la exposición, “la obra de Artemio Rodríguez nos presenta un concierto no siempre armonioso de la maquinaria del universo. La elocuencia de su trabajo combina lo mejor de la tradición gráfica de México con el carácter crítico necesario para retratar el mundo de hoy, desde la vida en el campo hasta la vida de ultratumba”.

La presentación del libro “El diablo y yo nos entendemos” fue también el marco para la exposición de la colección de estampas que lleva el mismo nombre, y que estarán a la venta y en exposición en Tinta Bazar hasta el 23 de enero de 2016. Artemio Rodríguez es un artista plástico michoacano, nacido en Tacámbaro, Michoacán; comenzó su relación con el arte de forma autodidacta en la ciudad de los Ángeles, California. Actualmente se dedica de tiempo completo a la producción artística.

Comparte la nota

Publica un comentario