IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Cortesía. Tirabuzón plástico es la sede de la muestra que invita a conocer el trabajo que realizan los artistas de nuestros días.

Artistas echan un vistazo a la creación del hombre

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Santiago Bucio Carrillo, Florentino Ibarra y Marco Antonio López Prado, están reunidos a través de la exposición titulada Tres visiones de la gráfica. Tirabuzón plástico es la sede de la muestra que invita a conocer el trabajo que realizan los artistas de nuestros días.

Son tres visiones del mundo que se presentan en la mirada de artistas de diferentes generaciones, que exploran al ser humano y cómo se relaciona con el mundo.

El grabado es la técnica elegida, prácticas como el aguatinta y aguafuerte que tienen más de dos siglos de existencia y permiten crear estampas con una impresión particular.

Los artistas Marco Antonio López Prado (Aguililla, 1957) es profesor en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Practica la escultura, la pintura y el grabado. Entre los reconocimientos que ha ganado se encuentra el segundo lugar en Escultura en cerámica en el certamen “Premio Nacional de la Cerámica” Tlaquepaque, Jalisco, en el 2011.

En su obra aparece el ser humano, la naturaleza y el paisaje, se pueden observar temas sociales y provocaciones. Mientras que Florentino Ibarra también docente en la Universidad Nicolaita, es licenciado en Artes Visuales. Tiene una vasta producción en cerámica.

Su propuesta rescata motivos prehispánicos, utiliza la tierra y sus colores para crear seres fantásticos. En esta ocasión presenta obra gráfica que se inspira en el cuerpo humano.

Por su parte, Santiago Bucio (Parácuaro, 1976) egresó de la licenciatura en Artes Visuales de Facultad de Artes de la UMSNH en el año 2000, es maestro en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

Comparte la nota

Publica un comentario