IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Artistas de Italia y Cuba engalanan festival de piano "En Blanco & Negro"

Artistas engalanan festival de piano “En Blanco & Negro”

22 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los pianistas italianos Carlo Grante y Alberto Nosé, y el cubano Santiago Rodríguez tocan esta semana en el Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, que desde el 1 de septiembre se realiza en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El primero en subir a escena es Carlo Grante, quien en el marco del 160 aniversario luctuoso del compositor alemán Robert Schumann (1810-1856) interpretará hoy tres sonatas de su autoría, en el Auditorio Blas Galindo del citado centro.

Grante es un famoso pianista egresado de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Uno de los más activos painistas de concierto, especialista en repertorio de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Lisz, Domenico Scarlatti y Robert Schumann.

Por su parte, el italiano Alberto Nosé ofrecerá el 24 de este mes el programa “Chopin Liszt: pilares del Romanticismo”, que incluirá “Dos nocturnos, Op. 27”, del compositor polaco Frederik Chopin (1810-1849), y “Rapsodia húngara núm. 9. El carnaval de Pest”, de Franz Liszt (1811-1886), entre otras piezas.

Nosé toca el piano desde los once años, estudió en el Conservatorio de Verona, Italia; y se ha presentado ya en los más prestigiados escenarios de Europa y Estados Unidos.

Al día siguiente, el músico cubano Santiago Rodríguez ejecutará “Danzas argentinas, Op. 22”, del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983), y “Preludio en Re Mayor núm. 4, Op. 23”, del ruso Sergei Rachmaninoff (1873-1943).

Rodríguez comenzó a tocar a los cuatro años, y a los 10 debutó profesionalmente con la Sinfónica de Nuevo Orléans, con el concierto número 27 de Mozart. Ha tocado en importantes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Queen Elizabeth de Londres, el Maisonneuve de Montreal, Canadá, etcétera.

La programación completa del Festival Internacional de Piano en Blanco & Negro puede ser consultada en el portal “www.cenart.gob.mx”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario