IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. La exposición abrió sus puertas al público, el pasado jueves y permanecerá hasta el viernes 31 de julio.

Artistas se congregan con exposición en el Poliforum

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Frida Kahlo no reconoció que era una pintora surrealista hasta que el propio Bretón se lo dijo, actualmente, en el Poliforum Digital de Morelia se exhibe un pequeño grabado de la mexicana, titulado “Las apariencias engañan”, donde plasma las diversas capas que hay entre lo que veía la gente de ella y lo que había debajo hasta llegar a su frágil interior.

Dicha pieza forma parte de una selección de medio centenar de obras de 52 artistas mexicanos que han trabajado el cuerpo, la exposición “El desnudo” en el arte permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

El cuerpo es una preocupación constante en la historia de la humanidad, por ser el medio por el que los seres humanos se aproximan y desarrollan en el mundo, tanto la ciencia como las artes reflexionan sobre el cuerpo. Los artistas hacen un reconocimiento del cuerpo en cada época y su cultura, a través del abordaje del desnudo, por lo que las aproximaciones son vastas y diversas. El recorrido que nos invitan a realizar en “El desnudo” en el arte, ofrece diversas técnicas y estilos, principalmente de la pintura, aunque también hay piezas escultóricas y un par de fotografías.

Las obras expuestas pertenecen al Salón de la Plástica Mexicana, por lo que son un referente de la pintura contemporánea del país, con piezas tan orgánicas como un cuerpo que parece emerger sin esfuerzo de un pequeño tronco de madera, hasta obras abstractas y surrealistas que juegan con el color, la forma y las texturas, mientras que en las temáticas hay referencias religiosas, de la naturaleza, la feminidad, la masculinidad y el cuerpo por sí mismo.

Acrílico y pigmento de oro, bronce, papel, óleo y demás materiales son empleados para repensar el papel del cuerpo, propio y ajeno, las formas ideales y aquellas que son tangibles sólo hasta que las plasma el creador.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario