IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Festejan cinco galas en la Gran Carpa de las Américas-Corferías de Bogotá, Colombia.

Ballet Folclórico de la UdeG festeja sus 50 años con galas en Colombia

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jal.- El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dirigido por el maestro Carlos Ernesto Ochoa, comienza el ciclo de celebraciones por su 50 aniversario, con cinco galas en la Gran Carpa de las Américas-Corferías de Bogotá, en Colombia.
El grupo titular se encuentra en la capital colombiana desde el 8 de marzo, alistándose para los espectáculos que presentará este fin de semana ante las audiencias del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).

“Abrimos con la región de Nayarit, muy viva y brillante; seguimos con sones antiguos, que es un cuadro de época, y cerramos la primera parte con el fandango”, adelantó Ochoa en entrevista previa.

“La segunda parte abre con la región de Michoacán, la zona lacustre; luego viene un cuadro de Guerrero y terminamos con Jalisco”, explicó.

Indicó que el Ballet Folclórico ha desplazado a unas 60 personas hasta Colombia, entre bailarines, coristas, mariachis, miembros del conjunto de cuerdas, técnicos y encargados de vestuario.

“Para celebrar sus 50 años, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha preparado una fiesta de color y sonidos en movimiento”, anuncia el sitio web del FITB.

México es el país invitado en esta edición de la fiesta de las artes escénicas que colma la agenda de los bogotanos con actos de teatro de sala, teatro de calle, cabaret y actividades formativas en torno a estas disciplinas.

“Con México, como país invitado de honor, el XV FITB hace un reconocimiento a sus grandes dramaturgos y a sus grandes compañías.

A los teatristas jóvenes y a los consagrados, a sus versiones actualizadas de los clásicos y a su dramaturgia original y experimental, a su teatro de sala y a su teatro para calle y escenarios no convencionales, a su música y a sus muestras populares”, se lee en la página oficial del encuentro.

Cultura UdeG presentará, además del Ballet Folclórico, la obra “Tristán e Isolda”, dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”.

Por Guadalajara también participa la compañía Zaikocirco. La agenda completa de actividades que Cultura UdeG y el Ballet Folclórico de la Universidad tienen preparadas para conmemorar los primeros 50 años del grupo, serán dadas a conocer en breve.

Comparte la nota

Publica un comentario